MAURICIO MACRI

Mauricio Macri criticó al Gobierno por el dólar Qatar

El expresidente afirmó que la medida complica las inversiones en el país.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:44

Mauricio Macri criticó este jueves las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a controles cambiarios, ya que hoy se oficializó el 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales que se pagará por el dólar turista o dólar Qatar.

El expresidente aseguró que este tipo de decisiones demuestran que el país no tiene un rumbo claro y que al Gobierno le falta un plan, “Están pateando la pelota para adelante, pero no resuelven ningún problema de fondo de la Argentina que está a la deriva”, afirmó Mauricio Macri.

El dólar turista será un 100% más caro que el oficial.

Asimismo, Mauricio Macri consideró, al igual que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que con tantos tipos de cambio se limitan las inversiones en el país. Además, el mandatario apuntó contra los sindicalistas.

“Nadie va a venir a invertir en un país con sindicalistas como los Moyano y el ‘Pata’ Medina, tampoco en un país con 15 tipos de dólares”, afirmó el líder del PRO, al tiempo que aseguró que hoy el país no lo dirige ni el presidente Alberto Fernández, ni la vicepresidenta Cristina Kirchner, ni el ministro de Economía.

Macri cuestionó la gestión de Alberto Fernández.

“Hoy no gobierna nadie: ni ella (Cristina Kirchner), ni él (Alberto Fernández), ni (Sergio) Massa”. Y agregó: "No hay plan. El presidente se vanaglorió de no tener plan, de no tener rumbo, y eso generó una pérdida total de la confianza. Sin confianza, el motor de la inversión que te lleva al empleo no se genera".

En ese marco, el expresidente consideró: "lo que hace falta es sentarse el equipo económico de este Gobierno y decir 'vamos a empezar a corregir los desbarajustes que hemos armado desde que tomamos el poder’. Gastaron cada vez más, metieron impuestos a todo el mundo, regulaciones, y lograron ahuyentar a todo el mundo no solo a los inversores".

Con la medida el Gobierno busca cuidar sus reservas.

Asimismo, resaltó "Con esta cantidad de tipos de cambio, imaginate los problemas. Ninguna economía del mundo puede funcionar con una brecha del 100%, esto es absurdo. Lo único que fomentás es la corrupción, el contrabando. Nosotros tenemos que volver a una Argentina normal, donde haya un solo tipo de cambio y reglas iguales para todos".

 

Mauricio Macri afirmó que “se viene un cambio profundo para Argentina”

En el marco de las elecciones presidenciales que se celabrarán el próximo año, el expresidente sostuvo que "se viene un cambio muy profundo en la Argentina", dado que en 2023 empezará "una nueva era".

Macri confía en que la oposición volverá al poder.
Macri confía en que la oposición volverá al poder.

En ese sentido, aseveró: "Vamos a salir adelante trabajando, no creyéndole más a los vendedores de asado y espejitos de colores que nos han robado nuestro futuro con ideas que han fracasado en todas las partes del mundo. Lo que hay que entender es que no fracasa Cristina Kirchner, Alberto Fernández o Massa, sino que fracasan sus ideas. Esas ideas no funcionan en ninguna parte. Tenemos que sacarnos de encima esas ideas, porque con esas ideas ni David Copperfield logra que los argentinos podamos crecer".

Otras Noticias