SERGIO MASSA

Sergio Massa participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20

El ministro de Economía permanecerá hasta mañana en Washington, Estados Unidos.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:52

Sergio Massa avanza con su agenda internacional, en el marco de su nueva visita a Washington, Estados Unidos, donde participará hoy de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20.

El ministro de Economía arribó a la capital estadounidense el día de ayer, con su comitiva. Tras su llegada participó del conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), allí Sergio Massa expuso la hoja de ruta que tomará el país para lograr un mayor equilibrio fiscal.

Durante su presentación, Sergio Massa, además, habló de los desafíos que enfrenta Argentina como consecuencia de la guerra en Ucrania, sobre lo que subrayó que el país tuvo que “duplicar esfuerzos para cumplir los objetivos del programa de acumulación de reservas y de metas fiscales del 2,5% del PIB para este año, básicamente por el impacto que representa la suba de energía".

En este orden, el ministro señaló que "la guerra plantea un desafío para nuestra región, pero también una oportunidad" y manifestó que "Hay un desafío del BID y de los multilaterales para mirar las infraestructuras regionales a los efectos de que los recursos que tenemos se transformen en riqueza de nuestra región".

Tras la productiva jornada de ayer, el jefe del Palacio de Hacienda continuará hoy con su agenda, y comenzará el día con un desayuno de trabajo de ministros del G20 brindado por India, el país que será anfitrión del foro el año próximo.

Luego, asistirá a un encuentro organizado por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI (Fondo Monetario Internacional), al cual también fueron convocados sus pares regionales de América del Sur y México.

Después sesionará en la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, donde se discutirán los efectos de la guerra en Ucrania para cada una de las economías, especialmente en materia energética y de alimentos.

 

El acuerdo con el Club de París

Uno de los encuentros más esperados que adelantará el ministro será el que realizará con Emmanuel Moulin, secretario del Tesoro de Francia y secretario General del Club de París.

El ministro también se reunirá con funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

Esto, con el fin de lograr renegociar un acuerdo para la deuda por US$2.400 millones que tiene el país con el Club de París y sobre lo cual se prevé conseguir una tasa de interés más baja a la actual.

Otras Noticias