DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 14 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 00:00

Nueva jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la jornada del jueves, todas las divisas que operan en los distintos mercados de cambio sufrieron importantes alzas en sus valores y esto se debe a la implementación de los nuevos tipos de cambio para intensificar el control sobre las reservas del Banco Central (BCRA). 

Por otra parte, la máxima entidad monetaria del país volvió a cerrar las operaciones en números rojos, al desprenderse de otros 60 millones de dólares de sus reservas. De esta manera, las ventas de divisas del mes ya se elevan a 228 millones.  

El dólar mayorista en los bancos subió 60 centavos y ahora se cotiza a $151,10 para la compra y $151,30 para la venta.

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial —sin los impuestos— se anotó una escalada de 43 centavos el jueves, por lo que este día se consigue a un promedio de $150,19 para la compra y $158,19 para la venta. Mientras que, en la banca privada, la divisa extranjera ronda por encima de los $165 para la venta. 

En el caso del dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) la suba de la jornada pasada fue de 75 centavos. Hoy, se cotiza a 276,83 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin subió un 2,93% el jueves, para venderse a $304,96 por unidad. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se encuentra destinado a las inversiones en las bolsas extranjeras, registró un avance importante de $7,91 y casi rebasó la barrera de los $320. Este viernes, se consigue a $318,69 para la venta

En el caso del dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que se utiliza para invertir en el mercado nacional, la suba del jueves fue de $7,18, por lo que se posicionó como la tercera divisa más cara del mercado, después del CCL y el Qatar. A esta hora se encuentra a un promedio de venta de 296,20 por unidad

El dólar promedio se cotiza este viernes a $144,26 para la compra y $155,92 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar 

El nuevo tipo de cambio oficial creado por el Gobierno se llama dólar Qatar e incluye en su valor un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales.

Durante su primer día operativo (el jueves), esta moneda regulada minorista ascendió 46 centavos y alcanzó los $316,38 para la venta, a solo unas horas de que el Gobierno oficializara su puesta en funcionamiento.  

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró un nuevo repunte acelerado en su cotización, al sumar $2 a primeras horas de la mañana y otros $9 en horas de la tarde. En total, sumó 11 pesos netos. 

De esta manera, el billete estadounidense que opera sin ningún tipo de regulación oficial se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $287 para la compra y $291 para la venta, por lo que la brecha cambiaria con oficial mayorista se ubicó en 92,3%, por primera vez en la semana.  

Otras Noticias