FABIOLA YÁÑEZ

Fabiola Yáñez fue operada y permanece hospitalizada

El equipo médico presidencial acompaña la recuperación de la primera dama.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:16

Fabiola Yáñez fue internada este jueves en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, donde le practicaron una cirugía, de la cual, actualmente, se recupera satisfactoriamente.

La primera dama, según comunicó el equipo médico presidencial, padecía de una “hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal", razón por la que Fabiola Yáñez debió ser intervenida quirúrgicamente en las últimas horas.

Fabiola Yáñez es pareja del presidente desde el 2014.

De acuerdo con el nuevo parte médico, Fabiola Yáñez salió bien de la cirugía, la cual se realizó con éxito, y su estado de salud “evoluciona favorablemente y sin complicaciones”, por lo que es posible que sea dada de alta en las próximas horas.

Cabe recordar que la última vez que Yáñez fue internada en el Sanatorio Otamendi fue el pasado 11 de abril a razón del embarazo de su hijo Francisco, donde, después de algunas horas de estar en trabajo de parto, le practicaron una cesárea.

El primogénito de la pareja presidencial es furor en las redes sociales. 

Según comunicó, en ese entonces, el equipo médico presidencial, el bebé nació a la 1:22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos. Dicho equipo, ahora acompaña la recuperación de la primera dama, tras su última cirugía.

Con la firma de Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, director y vicedirectora, respectivamente, de la Unidad Médica Presidencial, en un comunicado de prensa informaron: "La señora Fabiola Andrea Yáñez ha sido intervenida quirúrgicamente, de acuerdo a los procedimientos planificados, evoluciona en forma favorable sin complicaciones".

Parte médico del equipo presidencial.

El equipo médico, además, relató que se comprometía a informar la evolución médica de la salud de la primera dama, la cual, según cómo evolucione, pasaría a terminar de recuperarse en la Quinta de Olivos.

 

El presidente continúa con su agenda oficial

Mientras Yáñez se recupera, el presidente Alberto Fernández avanza con su agenda oficial, por lo cual, este viernes, el mandatario recibirá al primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, y empresarios en la Casa Rosada.

El embarazo se conoció en septiembre de 2021.

Luego, participará en el cierre del 58° Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde dará un discurso ante empresarios, economistas, y funcionarios del Gobierno.

Otras Noticias