PROCREAR II

Hoy se realizará un nuevo sorteo de Procrear II: dónde verlo y a qué hora será

Se sortearan 900 viviendas de 40 Desarrollos Urbanísticos en 18 provincias de todo el país.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:44

En el marco del programa Procerar II que adelanta el Gobierno, este viernes se realizará un nuevo sorteo para que más familias argentinas accedan a mejores opciones de financiamiento para tener casa propia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunciaron que el sorteo del programa se realizará esta tarde a las 15:30. Los ganadores del Procrear II podrán acceder a créditos hipotecarios con tasas de interés fijas con un plazo de hasta 30 años.

El sorteo del Procrear II se transmitirá en vivo por a Televisión Pública. En total, se sortearán 900 viviendas de 40 Desarrollos Urbanísticos que se ubican en 18 provincias de todo el país.

Entre ellas, están Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y Tierra del Fuego. Cabe recordar que el programa del Gobierno “ofrece soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio”.

Se sortearán viviendas por todo el país.

Las unidades habitacionales, además, "cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes", según refirió el ministerio.

Asimismo, el Gobierno contempla generar más de 30.000 viviendas a través de Procrear II para el 2023, las cuales serán distribuidas de manera federal, esto ya que una de las prioridades de la administración de Alberto Fernández, es lograr que más personas tengan acceso a vivienda.

Con el programa también se promueve la generación de empleo.

Al respecto, el ministro Ferraresi destacó que el programa “viene a dar respuesta a miles de argentinos y argentinas que anhelan el acceso a un crédito hipotecario para tener su hogar y que, a través del esfuerzo de su trabajo, van a poder desarrollarse en donde eligieron vivir”.

 

De qué se trata  Procrear II

Según explica el Gobierno, este programa de alcance nacional, “se lanzó en 2012 para dar una solución a la demanda habitacional y la falta de acceso a los créditos hipotecarios para acceder a una vivienda en todo el país”.

El Gobierno ha hecho una inversión millonaria en el proyecto.

El mismo ofrece “distintas líneas de crédito destinadas a reparaciones y reformas en viviendas ya construidas, así como sorteos de lotes y viviendas, entre otras”.

Otras Noticias