Sergio Massa

Massa desde Washington: “Tenemos que volver a tener superávit gemelos”

Mientras está en la reunión del FMI, dio varias precisiones sobre nuestra economía.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:59

En el marco del Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó un video grabado donde se refirió a varios aspectos de la economía como lo es la inflación, el tema reservas y el superávit fiscal y comercial.

El ministro pronunció en el nuevo coloquio 58°, bajo el lema “Ceder para crecer”, que “la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios” que se obtienen desde el Estado. Además, Sergio Massa dijo: “Tenemos que volver a tener superávit gemelos (fiscal y comercial), junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”.

Sergio Massa, ministro de Economía.

Sergio Massa se encuentra actualmente en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde donde pidió disculpas por no poder estar de manera presencial en el primer Coloquio luego de la pandemia de coronavirus. “Me hubiera gustado estar”, dijo.

Según el ministro, “los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años fueron cuando tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas”, ya que en esos años “se dio un crecimiento (de la economía) que permitió mejoras distributivas”.

Sergio Massa en IDEA.

 

Sobre la economía en informalidad

Sergio Massa se mostró crítico del accionar de un sector de la clase política que afirma que “cazamos en un zoológico” en lo que refiere al cobro de impuestos. “Tenemos una gran cantidad de la economía bajo informalidad”, dijo Massa y también aseguró que existe una porción de argentinos que tienen dinero en paraísos fiscales en Estados Unidos.

Es por ello que están terminando de cerrar un acuerdo entre la AFIP y la entidad fiscal de Estados Unidos denominada IRS, para el intercambio inmediato de información.

Sergio Massa, ministro de Economía.

También afirmó: “Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de previsibilidad para el Estado, para el ciudadano respecto de sus obligaciones con el Estado y para el desarrollo de políticas públicas”.

El ministro llamó a “los cuatro grandes jugadores globales de los países en los próximos diez años”: al sector energético, los minerales, economía del conocimiento y el sector de las “proteínas”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias