DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 15 de octubre

Así cerraron los valores de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 00:30

Al cierre de la segunda semana hábil de octubre, las cotizaciones del dólar no registraron movimientos alcistas en los distintos mercados, por lo que se mantienen con el mismo valor del jueves. 

En este contexto, el Banco Central (BCRA) se anotó su sexta jornada vendedora de divisas, al desprenderse de unos 68 millones de dólares de sus reservas. De esta manera, a lo largo de la semana sacrificó 250 millones, mientras que en el mes vendió $296 millones.  

El dólar mayorista se cotiza a $151,10 para la compra y $151,30 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial —sin los impuestos— se consigue al mismo precio del jueves: a $150,19 para la compra y $158,19 para la venta. Mientras que, en la banca privada, la moneda estadounidense se consigue a $165 para la venta. 

En cuanto al dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), su cotización también se mantuvo. Este sábado se vende a un promedio de $276,83 por unidad, aunque en el resto de los bancos su precio puede variar. 

El dólar promedio se cotiza este viernes a $144,26 para la compra y $155,92 para la venta.

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a esta hora a un promedio de venta de $318,69 por unidad, el mismo valor del pasado jueves. 

También con estabilidad abrió la rueda el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que se utiliza para invertir en el mercado nacional. Este sábado se cotiza a un promedio de $296,20 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin bajó un 0,3 % el viernes, para venderse a $303,98 por unidad.

 

Cotización del dólar Qatar 

En el caso del dólar Qatar —que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales— se anotó 18 centavos y ahora se encuentra a $316,56 para la venta

Esta divisas regulada minorista, que fue lanzada oficialmente al mercado el jueves pasado, se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue retrocedió $1 a primera hora del viernes, pero luego los recuperó al cerrar la jornada. A esta hora, se cotiza a un promedio de $287 para la compra y $291 para la venta

Así, la brecha cambiaria entre el dólar oficial mayorista y el informal se elevó a un 92,2 %, según el relevamiento de las denominadas cuevas de la city porteña. 

Otras Noticias