ANSES

La ANSES pagará un bono de $7.100: cuándo se deposita y quiénes pueden cobrarlo

Solo dos grupos sociales podrán recibir esta ayuda social. Cuáles son.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono especial de $7.100 a principios del 2023 para los beneficiarios y beneficiarias de dos programas sociales: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

Este plus extra de la ANSES, también conocido con la Ayuda Escolar para Hijos e Hijas, podrá solicitarse a partir del 31 de diciembre de este año y las personas tendrán un plazo exacto de un mes para anotarse. Además, según informó la entidad federal, el efectivo se entregará entre los primeros tres meses del 2023. 

El proceso de inscripción para las ayudas escolares empezará el 31 de diciembre y culminará el 31 de enero. 

En el caso de las personas que no logren anotarse en el plazo establecido y no reciban la Ayuda Escolar en el mes de marzo deberán tramitar un turno de atención presencial a través de la página web de la ANSES y presentar el certificado de estudios de los niños, niñas o adolescentes afiliados al plan social

Una vez que se haya presentado la documentación correspondiente en las oficinas del organismo, los titulares de la AUH y la SUAF deberán esperar un plazo de 60 días para recibir el dinero de la Ayuda Escolar. 

Las ayudas escolares serán depositadas el año que viene. 

 

Quiénes podrán acceder al bono de $7.100 

  • Titulares de las AUH y la SUAF que tengan hijos/as entre 45 días y 17 años (inclusive).
  • Los beneficiarios cuyos hijos e hijas asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial o especial, además de aquellos que reciban apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Mantener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Importante destacar que, para cobrar la Ayuda Escolar 2023, los ingresos familiares de los titulares de la AUH y la SUAF no podrán superar los $316.731. Mientras que los beneficiarios/as de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad no tendrán límite de ingresos para cobrar.

Otras Noticias