Pablo Moyano

Pablo Moyano volvió a reclamar al Gobierno medidas para los trabajadores

Entre la quita del impuesto a las ganancias y que se aplique un salario familiar universal.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 22:10

Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), hizo varias declaraciones y reclamos al Poder Ejecutivo, enfrentando en ellas al presidente Alberto Fernández y a Sergio Massa, ministro de Economía. “Le falta más fortaleza (al Gobierno)”, y pidió “medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores”.

El dirigente gremial afirmó que “la mayoría de los empresarios quieren llevar adelante una reforma laboral para sacarles totalmente los derechos a los trabajadores”. Pablo Moyano también advirtió que los planteos mencionados son públicamente apoyados por “los principales dirigentes de la oposición, de la derecha”.

Camión con cisterna.

Pablo Moyano agregó “Al Gobierno le falta fortaleza. El presidente (Alberto Fernández) tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles: `Hasta acá se llegó, viejo´. No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia. No sé qué facultad tiene el Ejecutivo, si multarlos, clausurarlos. Pero el Gobierno falla ahí, en no sentar a estos tipos”.

Al ser consultado por la asunción de Raquel “Kelly” Olmos al Ministerio de Trabajo, el dirigente gremial señaló que desde la CGT “van a colaborar, pero ella tendrá que jugar en los próximos días en distintas paritarias y ojalá lo haga en favor de los trabajadores”.

Camión con semiacoplado.

Por último, se refirió al lanzamiento del nuevo libro del expresidente Mauricio Macri llamado “Para qué” donde habla de cómo debería ser la siguiente oposición al Gobierno: “Lo compré para el domingo, para prender el fuego en un asadito”.

 

Los pedidos de Moyano

“El Gobierno tendría que dar respuestas al pedido para un decreto para un bono, una suma fija urgente para aquellos gremios que no tienen salarios muy altos; eliminar el impuesto al trabajo; universalicen las asignaciones familiares. Son medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores”, declaró el sindicalista.

Camiones tractores.

Y culminó por dar un mensaje al ministro de Economía: “Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador. Ojalá que a la vuelta del ministro de Estados Unidos pueda hacer algunos anuncios esta semana”.

Otras Noticias