La Noche de las Librerías

Suspendieron La Noche de las Librerías por lluvias

La noticia fue informada por redes sociales de Cultura.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 20:28

La Noche de las Librerías, que ocurriría este sábado 15 de octubre, fue cancelada, según el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por cuestiones climáticas. Aún no se anunció una nueva fecha.

De esta manera, quedaron suspendidas las diversas actividades programadas para el evento, que era denominado “Camino a los 40 años de democracia”. Se suponía que la jornada de la Noche de las Librerías empezara a las 18 hs sobre la avenida Corrientes, entre avenida Callao y Cerrito.

Cultura de Bs. As. en Twitter.

En la agenda de la Noche de las Librerías había talleres, lecturas, bailes y charlas programadas hasta las 4 am del 16 de octubre. Además, se iba a contar con la participación de Claudia Piñeiro, Selva Almada, Pablo Gerchunof, Eduardo Sacheri, Darío Sztajnszrajber y Marta Minujín, entre otros nombres.

En la pasada edición 2021 de la Noche de las Librerías, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en avenida Corrientes y San Telmo. Un detalle a remarcar fue que el promedio de ventas fue de entre cinco a siete veces mayor en comparación a un fin de semana habitual y las librerías más pequeñas fueron las que más recibieron el impacto de ventas.

Publicidad de la Noche de las Librerías.

Anteriormente al anuncio de las lluvias, se habían confirmado la participación de más de 45 librerías en la zona abiertas para ser concurridas, con una serie de actividades gratuitas al aire libre como música, charlas y lecturas

 

Camino a los 40 años de democracia

El evento principal contaba con el lema “Camino a los 40 años de democracia”, que era una iniciativa que pretendía poner en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que hubieran confluido el libro con diversos géneros culturales y artísticos, entre ellos la escritura, la música, el cine y la poesía.

Publicidad de la Noche de las Librerías

En breves palabras se trata sobre los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción del futuro para y con todas las generaciones.

Otras Noticias