Buenos Aires CREA

Cómo acceder a los créditos para refacciones del hogar Buenos Aires CREA

La inscripción cerrará mañana, recordó el gobierno bonaerense.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 20:42

Buenos Aires CREA es una línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La línea de créditos cerrará mañana, para acceder a cualquiera de las tres líneas disponibles se debe ingresar a la página web del programa Bueno Aires CREA: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo urbano provincia.

Ampliando vivienda.

Existen tres líneas de crédito disponibles en el plan Buenos Aires CREA: las de refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

Por otra parte, el plazo de devolución del préstamo será de tres a seis años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, otro índice que esta vez garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Viviendas en construcción.

¿Cuáles son los requisitos del plan? Se debe ser argentino, natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires por lo menos dos años; tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción; ser propietario/a, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

 

La primera inscripción al programa

La primera etapa de inscripción cerro el 18 de agosto pasado. En ella solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Posterior al análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de la Lotería de la Provincia.

Flyer de Buenos Aires CREA.

Quienes no fueron sorteados quedarán inscriptos automáticamente para el próximo sorteo.

Otras Noticias