DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 16 de octubre

Estas fueron las subas y bajas que registraron las divisas en el transcurso de la semana hábil.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 00:30

A lo largo de la semana, las cotizaciones del dólar registraron una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio del país, la mayoría de ellos perfilados al alza. Sin embargo, este domingo, todas las monedas extranjeras se mantienen estables debido al cierre de la actividad bancaria. 

En el caso del dólar oficial -sin los impuestos-, la suba acumulada de esta semana fue de $2,37, por lo que esta mañana la divisa estadounidense se encuentra en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $150,19 para la compra y a $158,19 para la venta.

La suba acumulada del dólar mayorista fue de $2,71: a esta hora se cotiza a $151,10 para la compra y $151,30 para la venta. 

Respecto al dólar solidario, la moneda cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, el avance acumulado de esta semana fue de $4,14. Así, este domingo se encuentra a $276,83 para la venta

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, en tanto, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se encuentra destinado a las operaciones financieras en la bolsa extranjera, saltó de los $313,33 a los $318,69 para la venta, por lo que el avance de esta semana fue de $5,56.  

El dólar promedio se cotiza este viernes a $144,26 para la compra y $155,92 para la venta. 

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado nacional, esta semana subió $1,53 y ahora se consigue a un promedio de venta de $296,20 por unidad

 

Cotización del dólar Qatar

En sus dos días de operatividad, el recién inaugurado dólar Qatar -que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales- se anotó un avance de 63 centavos y a esta hora se cotiza a $316,56 para la venta.

El dólar cripto o Bitcoin subió $7,15 esta semana para venderse a $303,98 por unidad. 

Esta divisa regulada minorista, que fue lanzada oficialmente al mercado el jueves pasado, se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, la cotización del dólar blue estuvo marcada por varias rachas alcistas entre el lunes y el viernes, por lo que el alza acumulada de la semana fue de $9 netos. 

De esta manera, la moneda informal se encuentra a $287 para la compra y $291 para la venta, por lo que la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el blue se elevó a un 92,2%, según el relevamiento de las denominadas cuevas de la city porteña.

Otras Noticias