Mauricio Macri

Macri hacia los jóvenes que emigran: “Los necesitamos, en 2023 se producirá un cambio”

Además reiteró su apoyo a sus candidatos Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 22:18

El expresidente Mauricio Macri dio varias declaraciones este domingo donde envió un mensaje a los jóvenes que día tras día deciden irse del país: “Los necesitamos, en 2023 se producirá un cambio”.

El exmandatario mencionó: “Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá, mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro”, y Mauricio Macri culminó su publicación en Twitter con: “Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

“Pero quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza. El año que viene se producirá un cambio muy profundo”, destacó Mauricio Macri.

De acuerdo al oficialismo actual y su manera de gobernar, sentenció: “Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos”.

Mauricio Macri, de Propuesta Republicana (PRO).

Al continuar con su discurso por redes sociales destacó: “La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro. Se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos”.

Y culminó mediante el mensaje contundente a la juventud emigrante: “Les pido a todos esos jóvenes que planean irse, que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio. Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario”.

De izquierda a derecha, Vidal, Rodríguez Larreta, Macri y Bullrich.

 

Macri no da señales de anotarse a alguna candidatura

Luego de dirigir desde el exterior y dar clases en universidades latinoamericanas y europeas, el exmandatario reforzó en las últimas semanas sus apariciones mediáticas, dejando en claro que no se anotó a ninguna candidatura y además sigue acompañando tanto a Rodríguez Larreta, Vidal y Patricia Bullrich.

Aún así sigue marcando la línea ideológica de la mayoría de la oposición: “La línea es la reforma y sacar el país del desastre actual. Puede haber matices e ideas, pero los objetivos tienen que ser muy claros”.