Plan Ahora 30

Plan Ahora 30: En la semana próxima será anunciado el programa de incentivo de compras

El plan está destinado a compras de televisores, celulares y aires acondicionados.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:58

Desde el Ministerio de Economía, precedido por Sergio Massa, confirmaron que se lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, celulares y aires acondicionados a 30 cuotas, con una tasa de interés que es la mitad de la actual, denominado Plan Ahora 30.

Sobre el programa incentivador de compras, Massa dijo: “Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”. Se estima que la inclusión de Smart TV 4K al Plan Ahora 30 se deba a las cercanías del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, donde participará Argentina.

Televisores de diversos tamaños.

Además, esclareció sobre el Plan Ahora 30: “Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores, por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía”.

“También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente”, Agrego Massa. Con respecto a los aires acondicionados de bajo consumo, se refirió a que “la gente ahorre recursos y no pague más” en sus tarifas de electricidad.

Celulares estarán incluidos en el programa de cuotas.

El anuncio del programa será la semana próxima y será presentado por la Secretaría de Comercio, empresas, bancos y por su puesto el Ministerio de Economía. “Seguramente, no esta semana, sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, dijo Massa.

 

Qué eligen los consumidores en cuanto a TV

Desde una cadena de hipermercados, afirmaron que el consumo de televisores viene lento, pero que se espera que se reactive algunas semanas antes del Mundial de Qatar, mencionaron que “Nadie compra antes de tiempo porque la mayoría de las cadenas de supermercados y electrodomésticos hará los eventos comerciales a fines de octubre o principios de noviembre. Y los consumidores saben eso y esperan”.

Televisores 50 pulgadas.

Además, quienes no tienen posibilidad de ahorro, también se favorecen de estos planes debido a que al comprar un equipo a 30 cuotas da la sensación de ganarle a la inflación. Los consumidores no se van a segundas marcas porque los televisores pueden usarse como resguardo de valor del dinero.

 

Otras Noticias