Sergio Massa

Sergio Massa modificará el impuesto a las Ganancias

Además, propondrá medidas para incentivar las exportaciones, entre otras.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:30

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir del 1° de noviembre del corriente año se aplicará una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que pasará de los $280.700 a “estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria”.

Además, el ministro dijo que habrá un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, un nuevo plan de precios similar a Precios Cuidados y un “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” ni planes. Sergio Massa ya habría conversado tanto con el presidente Alberto Fernández como con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Imagen sobre la inflación.

De acuerdo a la inflación, que en el pasado mes de septiembre llego al 6,2%, Sergio Massa consideró que “no me conforma, ni me gusta”, aunque cuando asumió el ministerio de Economía el índice era de 7,5%.

“Tomamos decisiones macroeconómicas con la intención de empezar a recorrer un camino descendente”, dijo y agregó: “Los resultados se van viendo despacio”.

Programa Precios Cuidados.

Por otra parte, se tiene planeado desde el Ministerio dirigido por Massa una serie de “mecanismos en los que el Estado puede dar certidumbre” como programas de fomento de exportaciones, entre otros.

Uno de los planes a largo plazo se llamará Precios Justos e incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto, dijo Massa para agregar que también se está trabajando en un "tablero de controladores en línea".

Persona en situación de calle.

 

Cuotas para electrodomésticos y el refuerzo alimentario

El ministro pronunció que en la semana del 23 de octubre “la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, estaremos poniendo en marcha” un plan de acceso a electrodomésticos con planes de cuotas fijas, con énfasis en Smart TV, celulares y aires acondicionados de bajo consumo.

En el caso del refuerzo alimentario, explicó que “estamos terminando una propuesta junto con Anses, para ponerla la calle operativa en los próximos 7 días”, que consiste en ayudar en la nutrición para adultos vulnerables, desempleados, sin planes ni ingresos.

Massa dijo que “Tenemos una reunión pendiente con (la titular de Anses) Fernanda Raverta y con el presidente, Alberto Fernández”, sobre una medida orientada a los adultos mayores que “les dé una oportunidad de acceder a un refuerzo alimentario que tiene su origen de financiamiento en el programa de fomento exportador".

Otras Noticias