Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: las aerolíneas de transporte de pasajeros crecieron hasta un 167%

El crecimiento en los últimos nueve meses supera al mismo periodo del año anterior.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:10

El secretario de Transporte, Diego Giuliano, habló esta mañana en el 18.º foro de la Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y el Caribe (ALTA). Mencionó que Aerolíneas Argentinas “ya está transportando el 91 % de lo que hacía antes de la pandemia”.

“En los últimos 12 meses, (viajaron) más de 28,5 millones de pasajeros”, entre Aerolíneas Argentinas y el sistema aerocomercial en el país. También se refirió a que la empresa de transporte aéreo creció fuertemente, impulsada por el sector doméstico, con una recuperación del 97 %; mientras tanto, el sector internacional creció más lentamente, en un 63 %, y el regional en un 77 %.

Diego Giuliano, secretario de Transporte.

El encuentro donde se incluyó a Aerolíneas Argentinas es considerado como el foro más importante de la industria aerocomercial de Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con la participación de 500 ejecutivos que planean cómo abordar las problemáticas actuales de las aerolíneas y cómo prepararse para el futuro del transporte aéreo.

El funcionario destacó que “las políticas se aplican a todas las aerolíneas que operan en el país, las tradicionales y las denominadas low cost, que han estado creciendo en los últimos tiempos, tanto en pasajeros transportados, como en aviones que incorporan a sus flotas”. Enfatizó que ese crecimiento se dio “a punto tal que en los últimos nueve meses han logrado un crecimiento del 167 % respecto al mismo período del año anterior".

Diego Giuliano, secretario de Transporte.

 

Palabras del presidente de ALTA

La apertura de la reunión estuvo a cargo del nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y director ejecutivo de Avianca, Adrián Neuhauser, quien habló sobre la recuperación que está llevando adelante América Latina en el movimiento de pasajeros. Sin embargo, mencionó que “recuperar el 100 % del tráfico que teníamos en la prepandemia no es suficiente”.

Avión de transporte de pasajeros.

Definió a la región Latinoamericana como un territorio pobre, con “cuestiones económicas complejas en los diferentes países, lo que nos impone retos que no son menores”.

“Necesitamos seguir creciendo. Hoy viajar no es un lujo, sino algo esencial y tenemos que estar preparados como industria para enfrentar este desafío”, enfatizó Neuhauser. Para finalizar, mencionó que pretenden avanzar en la búsqueda del “carbono cero para el 2050”.

Otras Noticias