Alberto Fernández

Alberto Fernández anunció un bono para los sectores más marginados

El mandatario también confirmó la suba del mínimo imponible al impuesto a las Ganancias.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:50

El presidente Alberto Fernández participó en la conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista en el acto de ceremonia de finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El presidente recordó el legado de Juan Domingo Perón y Evita, y anunció el otorgamiento de un bono para “los sectores más marginados y postergados” de la sociedad. Según fuentes de Alberto Fernández, el bono podría llegar en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

Además de la autopista y de otras obras públicas, Alberto Fernández confirmó que va a subir el mínimo no imponible para la reducción del Impuesto a las Ganancias. Sergio Massa, ministro de Economía había mencionado esta medida con anterioridad y aclaró que es para que el impuesto no le quite a los trabajadores las horas extras que realizan para tener mejores ingresos.

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será” mencionó el mandatario.

Gabriel Katapodis, ministro de Obras Públicas.

También incluyó en su discurso, que duró casi 30 minutos, las dificultades que enfrentó su Gobierno a causa de la deuda macrista, la invasión rusa a Ucrania y la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, criticó al expresidente Mauricio Macri por sus ideas y mencionó que el exmandatario pretende “terminar con todos los derechos de los trabajadores”. “Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo derechos de los que viven en esa sociedad”, aclaró.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El presidente contó con el acompañamiento de su ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Obras Públicas, Gabriel Katapodis. A su vez, mediante una teleconferencia, la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció el financiamiento para la puesta en valor del Hogar Eva Perón, residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores.

 

Palabras del gobernador de Buenos Aires

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, mencionó que no hay mejor homenaje al general Perón y al pueblo, que lo sacó de su encierro en la isla Martín García, que inaugurar estas obras públicas.

Aseguró que el hecho de “que no se retrasen los salarios contra la inflación es lo que permite llevar adelante un modelo redistributivo y garantizar la sostenibilidad del crecimiento”.

Y culminó con frases que ejemplifican el modelo de país que plantea el Gobierno. “En economía no funciona la ley del derrame. Es al revés: la economía crece de abajo para arriba, con distribución, inclusión y obra pública que genera empleo y bienestar", dijo. Para finalizar, pronunció: "Hoy, 17 de octubre, ¿qué mejor que inaugurar obras, reconocer derechos no con palabras sino con realidades?".

Otras Noticias