DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 17 de octubre

Con este precio, abren las divisas en los distintos mercados de cambio del país.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 00:30

Luego de una semana de múltiples subas y bajas en los distintos mercados de cambio del país, las cotizaciones del dólar abren la rueda este lunes con estabilidad y sin modificaciones; y esto se debe al cierre de las operaciones bancarias por el fin de semana. 

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial —sin los impuestos— se cotiza, a esta hora de la mañana, a un promedio de compra de $150,19 y se vende a $158,19 por unidad, mientras que, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda por encima de los $165 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $151,10 para la compra y $151,30 para la venta. 

Respecto al dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), este lunes se consigue a $276,83 para la venta, aunque su precio varía en los bancos privados. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a las operaciones en el mercado extranjero, se encuentra este lunes a un promedio de $318,69 por cada billete.

El dólar promedio se cotiza a $144,26 para la compra y $155,92 para la venta. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para realizar inversiones en el mercado local, abre la rueda este lunes a $296,20 para la venta, manteniéndose como una de las divisas más caras del mercado. 

 

Cotización del dólar Qatar

En el caso del dólar Qatar —que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales—, hoy se cotiza a $316,56 para la venta.

El dólar cripto o Bitcoin se vende a $303,98 por unidad. 

Recordemos que esta divisa regulada fue lanzada oficialmente al mercado el jueves pasado y se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo 

Al igual que ocurrió en el resto de los mercados de cambio del país, el paralelo tampoco tuvo variación durante el primer día de la semana. A esta hora, se cotiza a $287 para la compra y se vende a $29 por unidad. Así, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se mantiene en un 92,2%.

Otras Noticias