SMN

El SMN emitió una alerta meteorológica por tormentas en seis provincias

También se espera la eventual caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 12:41

De acuerdo con los pronósticos del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), hay alerta amarilla en seis provincias, debido a que se presentarán intensas tormentas y lluvias.

Según lo que notificó el organismo, la alerta se presenta en las provincias de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén; donde de acuerdo con el SMN, también se presentará la eventual caída de granizo.

El SMN advirtió que para este lunes 17 de octubre, en estas zonas del país, con las lluvias se presentará una fuerte actividad eléctrica, por lo cual se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, mientras permanezca activa la alerta.

La alerta amarilla afectará en Salta la localidad de Rivadavia, mientras que en Formosa las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista, Patiño, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

En algunas zonas habrá ráfagas de viento.

Por su parte, en Chaco, habrá fuertes precipitaciones en los departamentos de Maipú, noroeste de Almirante Brown, noroeste de General Güemes, sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes.

Mientras que, en Santiago del Estero, “rigen las alertas de fuertes lluvias acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos en el este de Alberdi, este de Copo, este de Moreno”, según comunicó el organismo.

En Mendoza, habrá lluvias para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, zona baja de San Rafael, zona baja de Malargüe, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 milímetros.

 

Qué localidades se afectan en Neuquén

Según el SMN; en Neuquén habrá “lluvias con precipitaciones acumuladas entre 10 y 30 mililitros, para las localidades de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar”.

Para “la zona del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, rige el alerta naranja por lluvias con precipitaciones de entre 40 y 50 milímetros”.

Otras Noticias