CGT

La CGT exigió sentarse en la “mesa chica” del Gobierno

Para poder tomar decisiones sobre el curso del país, también lanzarán una corriente política.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 20:41

Enmarcado en el Día de la Lealtad Peronista, el sector mayoritario de la Confederación General del Trabajo (CGT), denominado “los gordos”, se reunió en el club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Héctor Daer, Carlos Azuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez de la Confederación encabezaron el acto de la Lealtad y pidieron sentarse en “la mesa chica”, que toma las decisiones del gobierno. Además, la CGT cruzó a La Cámpora mediante la frase “movimiento obrero y (…) La Cámpora, ¿son más importantes que nosotros?”

Dirigentes de la CGT junto a Sergio Massa y Pablo Moyano.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT y referente del gremio de Sanidad, declaró, en clara referencia a la organización que lidera Máximo Kirchner: “Los mismos que no pudieron resolver esto nos dicen que la salida es una suma fija. Nosotros decimos que no vamos a resignar la negociación colectiva. Se nos dijo que en un gobierno Peronista la CGT es parte. Pero la CGT no estuvo sentada en ningún debate”.

Por otra parte, el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano, pronunció: “Hoy en el PJ hay 113 miembros: 14 son del movimiento obrero y 15 de La Cámpora. ¿Son más importantes que nosotros?"

Ícono CGT.

Gerardo Martínez de UOCRA destacó: “Queremos tener capacidad para discutir en la mesa chica en la que se resuelven los grandes problemas de la Argentina”. Luego, hizo referencia al Fondo Monetario Internacional y arremetió con “es un endeudamiento que nos condiciona. Hoy tenemos la suerte de tener trabajo, pero no podemos olvidarnos del otro. Hay casi 50% de pobreza”.

A su vez, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, advirtió: “Ojo que vengan por nuestros derechos porque sabemos hacer tronar el escarmiento". Respecto al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) mencionó: “Ni el oficialismo ni la oposición pueden hacerse los desentendidos con discursos marketineros cuando la gente pide soluciones a sus problemas".

Dirigentes de la CGT.

 

El lanzamiento de la CGT a las listas justicialistas

El sector de los gremios de servicios lanzará la corriente Político-Sindical Peronista, para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”.

“La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT”, dijeron los gremialistas.

Otras Noticias