Inflación

La inflación en CABA fue del 3,09% en las primeras dos semanas de octubre

Las carnes fueron los productos alimenticios que menos aumentaron.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 22:51

Este lunes, Consumidores Libres comunicó, mediante un relevamiento de precios que realiza en supermercados y negocios barriales de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la inflación de la Canasta Básica Alimenticia.

El relevamiento detectó un aumento de precios del 3,09% en la primera quincena de octubre para alimentos, uno de los sectores que más aumentaron respecto a la inflación promedio en lo que va del año.

Diseño de inflación en alimentos.

Explicaron que “El precio de los 21 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 3,09 por ciento durante la 1° quincena del mes de octubre del año 2022”. Además, según la entidad, desde el primer día del año hasta hoy, el costo de vida llega al 66,38% de inflación.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, aclaró que “Asumimos en el Ministerio de Economía con casi 7,5% de inflación y los resultados se van viendo despacito”.

Cuadro de aumentos de precios.

“Si me preguntás a mí, el número no me conforma ni me gusta”, expresó Massa. “Entiendo que lo que tenemos que hacer es garantizar ese camino descendente que empezamos a recorrer, de alguna manera. Ese es el desafío”, argumentó el ministro y agregó que pretende que, con el tiempo, se “consolide” el mencionado camino.

 

Qué sectores alimenticios aumentaron más

Las carnes registraron las menores subas, con un promedio de 1,7%. Entre ellas, el kilo de paleta es el que mayor aumento registró, con 2,33%. Por otra parte, en el sector de las verduras, las mayores subas estuvieron en el kilo de papa negra, con más del 24%; el tomate perita tuvo 13% de incremento y la berenjena más del 12%.

Productos alimenticios.

Según Consumidores Libres, hubo un 6,67% de aumento en el azúcar; igual porcentaje para el kilo de harina y un 4% para el medio kilo de fideos.

Otras Noticias