PROCREAR II

Procrear II: el Gobierno abrió licitaciones para construir 180 viviendas

Las soluciones habitacionales se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:13

Hace pocos días, el Gobierno abrió un nuevo proceso licitatorio para construir 180 viviendas, en el marco del programa Procrear II, por medio del cual cientos de ciudadanos han podido cumplir su sueño de tener casa propia.

Para la construcción de estas viviendas, la administración de Alberto Fernández, mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, destinará $2.640 millones para el programa Procrear II

Se han entregado más de 64 mil viviendas.

Las nuevas soluciones habitacionales del Procrear II se realizarán en la provincia de Buenos Aires, en el Desarrollo Urbanístico de Escobar - calle Leguizamón, según notificó el ministerio.

Al respecto, el ministro Ferraresi expresó: “Detrás de cada obra que impulsamos desde el Estado hay nuevos puestos de trabajo. Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales que se piensan con una mirada federal y ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se promueve la industria de la construcción nacional”.

El ministro destacó el éxito del programa.

Quienes accedan a estas viviendas, lo harán mediante la fórmula Casa Propia, “una nueva modalidad de actualización crediticia que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período”.

Todas las condiciones para participar en el concurso pueden ser consultadas a través de la página web del Gobierno. El plazo máximo de vencimiento para presentar las licitaciones será el 24 de octubre a las 13:00 horas. Las ofertas que se presenten por fuera del plazo, serán rechazadas, según notificó el Gobierno.

La apertura de la licitación se dio a conocer en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el Procrear II “ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad”.

 

Cómo participar en el Procrear  II

Algunos de los requisitos que exige el Gobierno para acceder a una de las viviendas del programa son: no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años, ni bienes inmuebles registrados a su nombre.

Cientos de familias ahora cuentan con casa propia.

También es requisito tener el documento de identidad vigente, ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, tener entre 18 y 64 años y demostrar ingresos mensuales del grupo familiar conviviente que estén entre 1 y 10 Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Otras Noticias