AHORA 30

Ahora 30: cómo será el plan de financiamiento para la compra de televisores

Analistas señalan que el programa podría ayudar a impulsar las ventas.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:25

El pasado domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno prepara un nuevo programa de financiamiento; el Ahora 30, para la compra de televisores, celulares y aires acondicionados.

Como su nombre lo indica, con el Ahora 30 se podrán comprar este tipo de bienes hasta en 30 cuotas; es decir dos años y medio,  ya que el objetivo del programa es incentivar el consumo para impulsar las ventas del sector.

Se podrán comprar celulares de alta gama.

Asimismo, en el Ahora 30 se establecerá una tasa de interés diferencial a la actual, gracias a un acuerdo que adelantó el Gobierno con los bancos y las empresas fabricantes.

Aunque el programa es creado con el fin de incentivar la compra de televisores de cara al mundial de fútbol de Qatar, también servirá para promover el comercio en el marco del último trimestre del año, donde se prevé que la inflación se mantenga alta, lo que impactará los salarios de los trabajadores.

Sergio Massa confirmó la nueva medida del Gobierno para promover el consumo.

Al respecto, Sergio Massa indicó: “Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas, los locales de ventas de electrodomésticos. Vamos a un programa para acceder a televisores para lo que representa de cara al mundial y cómo pesa en la cultura nuestra”.

El programa que será lanzado la próxima semana, según confirmó el ministro, incluirá televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K, aires acondicionado de bajo consumo y una amplia gama de celulares.

Por el mundial los ciudadanos tienen a renovar sus televisores.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos en 30 cuotas fijas y señaló que le pedirá al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios.

 

Cuánto durará el programa

Desde la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Matías Tombolini, indicaron que el programa se diferenciará de su antecesor, el Ahora 12, no solo porque estará dirigido para la compra de productos específicos, también porque tendrá una tasa de interés diferencial, y se establecerá por tiempo definido.

El Ahora 12 incluye 30 líneas de diferentes rubros.

Esto, dado que la proyección del Gobierno es otorgar el financiamiento exclusivamente hasta diciembre, es decir que el programa no se renovaría el próximo año.

Otras Noticias