Cataratas del Iguazú
La búsqueda del hombre que cayó en las cataratas del Iguazú “sigue hasta que el cuerpo aparezca”
La búsqueda continúa, pero no se espera encontrar a la persona con vida.La búsqueda del turista que cayó al agua en las cataratas del Iguazú continúa por parte del personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios. Se descaró encontrarlo con vida.
Un hombre, aún desconocido, cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti en las cataratas de Misiones y pretenden poder encontrarlo cuando el río descienda: “Cuando baje el río, si aparece el cuerpo, deberíamos ver la forma de poder retirarlo, si es por tierra o río”. Se pudo encontrar una zapatilla de la persona que cayó cerca de las cataratas del Iguazú.

“La búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca. Se está trabajando con personal de puestos fijos en el lugar, ahí en lo que es el salto, para tratar de ver si la persona sale a flote. Rastrillaje no se está haciendo porque es imposible ingresar al lugar por la crecida del agua”, mencionó Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú en las mencionadas cataratas del Iguazú.
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, mencionó sobre el caso: “Estamos abocados a la búsqueda del hombre que cayó del Salto Bosetti”, y remarcó que siempre piden “la prudencia necesaria a la hora de recorrer el parque”.

Por otra parte, investigadores tratan de determinar si la caída del hombre fue un accidente o si decidió suicidarse. El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción.
Las crecientes del río
A diario, miles de turistas visitan las cataratas, no se permite el acceso solo en eventos climáticos, que al final de cuentas resultan esporádicos.

Una de las situaciones más peligrosas es cuando el río crece, la última crecida que provocó el cierre de las cataratas ocurrió el 13 de octubre de este año. Las autoridades del Parque Nacional Iguazú informaron que cerrarían el ingreso a las cataratas hasta nuevo aviso, lo cual fue hasta que el río bajó.
De manera preventiva y para evitar accidentes, se tomó la decisión de no permitir el acceso a turistas a uno de los circuitos. El intendente, Atilio Guzmán, en esa oportunidad, indicó: “Hace diez días no llueve en toda la cuenca y el panorama es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas. La última vez que tuvimos que cerrar el circuito fue en julio aproximadamente”.