UTA

La UTA y las cámaras de transporte se reúnen para destrabar el conflicto por el aumento salarial

El sindicato advirtió que tras la reunión se definirá si hay o no un nuevo paro.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:48

Este martes la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y las cámaras de transporte se reúnen en el Ministerio de Trabajo, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial que exigen los trabajadores.

El encuentro será clave, ya que, de no haber acuerdo, el sindicato advirtió que podría definirse un nuevo paro de transporte al interior del país; "Las negociaciones están muy complicadas. Mañana se define. No descartamos que haya un nuevo paro", indicó la UTA.

El sector asegura que el aumento salarial es necesario debido a la alta inflación.

En las anteriores reuniones entre la UTA y las cámaras empresariales, el acuerdo fracasó, por lo cual hay gran expectativa sobre lo que pueda ocurrir hoy, pues los trabajadores han manifestado que, hasta ahora, los empresarios no han escuchado sus demandas.

"Informamos a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país que asistimos a una audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país", indicó en un comunicado de prensa el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Fernández aseguró que el sindicato mantendrá su lucha.

Y agrega: "Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda y demuestran su total falta de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencias a las que se los ha invitado”.

Los choferes reclaman un aumento salarial igual al que se otorgó a los trabajadores del sector en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), es decir un aumento de $200.000 escalonado hasta fin de año.

Los trabajadores exigen igualdad de condiciones.

Cabe recordar que la entre el 13 y 14 de octubre, el sindicato adelantó un paro de 48 horas, en reclamo al aumento salarial, lo cual afectó a cientos de pasajeros al interior del país.

 

Cuándo sería el nuevo paro

En caso de que las empresas y los transportadores no lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial este martes, los choferes iniciarán una medida de fuerza que afectará todas las líneas de colectivos al interior del país.

El paro afectaría a más de 9 millones pasajeros diariamente.

El paro, al igual que la última vez, sería de 48 horas, comenzaría el miércoles, 19 de octubre, a las 00:00, y se extenderá hasta el día jueves. En su comunicado, el sindicato ratificó “el estado de alerta y advierte que de no haber un acuerdo se profundizarán las protestas”.

Otras Noticias