ESCUELAS

Las escuelas bonaerenses tendrán un hora más de clase por día

La provincia oficializó la adhesión al programa nacional que amplía la jornada.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:06

A partir de este año, las escuelas de la provincia de Buenos Aires tendrán un hora más de clase esto, dado que el Gobierno bonaerense oficializó este martes su adhesión al programa nacional para extender la jornada escolar.

De esta manera, más de 650 instituciones educativas en toda la provincia extenderán su horario, pues sumarán una hora más de clase; mientras que otras 261 escuelas pasarán de tener jornada simple a completa.

Más del 60% de las escuelas del país han incorporado una hora más de clase.

Según indicó el Gobierno bonaerense a través de su Boletín Oficial, donde formalizó la medida, "La transformación de jornada simple a jornada completa se realizará priorizando a aquellas escuelas con vulnerabilidad socioeducativa".

La medida alcanza tanto a instituciones urbanas como rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior, y se establece con el objetivo de que los estudiantes puedan reforzar sus estudios en matemáticas, lenguaje y ciencia.

La medida alcanzará a más de 255 mil estudiantes.

De acuerdo con lo establecido en el programa nacional, a finales del 2023, las escuelas habrán incorporado 40 días más de clases de los 190 previstos en el calendario anual.

La medida del Gobierno bonaerense resalta: "la extensión de la jornada a 25 horas de clases semanales se realizará en todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple en condiciones de implementar dicha extensión".

Algunas escuelas comenzarán a implementar la medida desde este mes.

Al tiempo, remarcaron: "un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes, fortaleciendo las trayectorias educativas de las y los estudiantes en el nivel primario".

 

17 provincias se han adherido al programa nacional

Este año, el ministerio de Educación de la Nación, comenzó una ardua tarea a fin de establecer acuerdos con cada una de las provincias para extender la jornada escolar, para reforzar los conocimientos de áreas del conocimiento que son fundamentales, luego de que la calidad educativa se redujera tras la pandemia del coronavirus.

El Gobierno busca que todas las escuelas del país extiendan la jornada escolar.

En este sentido, el Gobierno ha firmado acuerdos con 17 provincias, las cuales, de manera gradual, han comenzado a implementar la medida. El objetivo es garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las instituciones primarias estatales lo que implica 38 días más de clase por año.

Otras Noticias