Ganancias

Sergio Massa confirmó que el nuevo mínimo imponible a Ganancias es de $330 mil

Esta medida pretende que el impuesto no se quede con el aumento por paritarias.
martes, 18 de octubre de 2022 · 21:23

Desde la provincia de Santiago del Estero, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias. El nuevo piso queda en $330 mil de sueldo bruto mensual, que entra en vigencia en noviembre y que tendrá una escala descendiente hasta los $431 mil.

El ministro hizo los anuncios sobre Ganancias desde las instalaciones del nodo tecnológico de Santiago del Estero. Este aumento del mínimo imponible en el impuesto es uno de los pedidos de los gremios ante la cantidad de trabajadores que, por las mejoras en sus salarios para enfrentar la inflación, comenzaron a alcanzar el gravamen.

Planilla de impuesto a las Ganancias.

Según las cifras oficiales, 380 mil trabajadores dejarán de pagar el mencionado Impuesto a las Ganancias desde noviembre de 2022. “Un trabajador que cobra hasta $330.00 a partir del mes que viene no va a pagar Impuesto a las Ganancias, pero, además, con una escala descendente hasta los $431.000", dijo Massa.

Posteriormente a su anuncio oficial, Massa twitteó que “las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto”. Y agregó al final: “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”.

Dibujo de impuestos.

 

La misión del nuevo piso imponible

Según el ministro, el objetivo de la medida es que cuando los trabajadores hagan horas extra o cobren algún adicional o bono “no terminen perdiendo lo que ganan por su trabajo por el Impuesto a las Ganancias”.

Sergio Massa en Twitter.

También se refirió a la inflación que agobia a los trabajadores: “Esta decisión tiene centralmente un objetivo, que es defender el ingreso. Nuestros dos objetivos centrales tienen que ser el de recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación. No se hace mágicamente, no se hace con una medida, se hace con un trabajo planificado y lo venimos haciendo”.

Otras Noticias