AYSA

Ya está habilitado el registro de solicitud de subsidios para usuarios de AySA

Los hogares con mayores ingresos pasarán a pagar la tarifa plena del servicio.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:13

El Registro de Mantenimiento de Subsidios para los usuarios del servicio de agua potable y cloacas, prestado por la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), ya se encuentra disponible.

En este marco, los usuarios que se encuentren interesados en mantener los subsidios en el servicio de agua de AySA, deberán completar el registro, ya que, a partir del próximo mes, la empresa pondrá en vigencia el nuevo cuadro tarifario.

Las tarifas en el servicio del agua aumentarán gradualmente.

Esto significa que, desde el 1° de noviembre, los usuarios de AySA con mayores ingresos pasarán a pagar la tarifa plena, de acuerdo con la nueva segmentación de tarifas que estableció el Gobierno.

Por su parte, los usuarios de ingresos medios tendrán una quita escalonada de los subsidios, de acuerdo a su ubicación geográfica, mientras que los usuarios de ingresos bajos, mantendrán la tarifa social.

Para completar el registro se debe tener el número de  DNI y del CUIL.
Para completar el registro se debe tener el número de  DNI y del CUIL.

Para mantener los subsidios, los usuarios interesados deben completar un registro online, el cual se encuentra disponible en la página web argentina.gob.ar/eras/subsidio-agua. Allí deben buscar la opción: completar el formulario de inscripción, el cual sirve como una declaración jurada.

En el formulario se deben completar los datos personales del solicitante, así como cierta información sociodemográfica y de ingresos de todo el grupo familiar, ya que el Estado busca apoyar a los sectores más desfavorecidos.

El Gobierno busca promover un ahorro de consumo.

El Gobierno explica que los que accedan al beneficio tendrán un 45% de subsidio en noviembre y diciembre, valor que se reducirá al 30% en enero y febrero de 2023 y al 15% a partir de marzo.

 

Quiénes no deben completar el registro

La medida del poder ejecutivo establece que “los beneficiarios de la tarifa social y quienes residan en viviendas comprendidas en el coeficiente zonal entre 1,10 y 1,45 (barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y la mayor parte del conurbano bonaerense) no necesitan completar el formulario”.

Para mantener el subsidio se debe renunciar a la compra de dólares.

El coeficiente zonal figura en el dorso de la factura que emite la empresa de servicios públicos para cada usuario. Cabe recordar que quienes mantengan los subsidios contarán con este beneficio por un año y se podrá renovar.

Otras Noticias