Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: doce heridos por turbulencias en vuelo proveniente de Madrid

El vuelo, cuando estaba cerca de Brasil, sufrió oscilaciones bruscas.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 17:23

El vuelo AR 1133 de Aerolíneas Argentinas que partió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 4:30 de Buenos Aires, sin demoras ni daños significativos en la aeronave.

Durante el vuelo de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, sufrieron turbulencias severas que causaron heridas en 12 pasajeros, ninguna de ellas de gravedad, sin embargo, tres de estas personas debieron ser trasladadas al hospital por traumatismos leves.

Ruta de viaje del vuelo AR 1133.

La empresa, mediante un comunicado, informó: “Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”.

Según la empresa, el avión solo sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina debido a los golpes de objetos sueltos y de pasajeros contra el mobiliario, pero ninguna falla que afecte su capacidad de operación.

Ícono de Aerolíneas Argentinas.

“El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”, destacaron en el comunicado oficial.

 

La empresa con respecto a si se puede repetir el episodio

En el comunicado de la empresa se deja ver que las lesiones se podrían haber evitado si se seguían las indicaciones de la tripulación, por lo que el caso podría volver a ocurrir debido a la desatención de las señales.

Avión recibiendo señales de direccionamiento.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, dijeron en el mencionado comunicado.

Otras Noticias