Ahora 30

Alberto Fernández anunció que el viernes 21 comienza el plan Ahora 30

El plan de financiación tiene una Taza Efectiva Anual (TEA) de la mitad de la actual.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 22:56

El presidente Alberto Fernández, mediante un anuncio, dijo que el viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30, que consta de financiación y compra de electrodomésticos, celulares y televisores en 30 cuotas.

La medida incluye un congelamiento por 90 días de los precios de los artículos incluidos como heladeras, lavarropas y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, con un límite de gato de $200 mil y una tasa de financiamiento de 48%. Además de este incentivo, Ahora 30 tendrá una versión exclusiva para jubilados idéntica, pero de 42 cuotas.

Lavarropas serán incluidos en Ahora 30.

Todos los productos del programa Ahora 30 serán de producción o ensamblado nacional. El anuncio ocurrió luego de una reunión entre el presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, donde determinaron los detalles del plan.

En la red social Twitter, el mandatario publicó: “Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas que, además, congela los precios de los productos por 90 días”.

Alberto Fernández en Twitter.

Y también hizo mención a las dos características fundamentales: “Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”. Además de confirmar el plan de 42 cuotas para los jubilados que coexistirá con el Ahora 30.

El costo de cada cuota es casi la mitad de la del actual sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito: 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Las heladeras serán incluidas en el Ahora 30.

 

La producción nacional argentina

Según los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), durante el primer semestre de 2022, la industria electrónica facturó US1.629 millones y se produjeron en nuestro país 5.375.742 celulares, 1.369.857 televisores y 496.489 aires acondicionados.

Se comunicó también que el 96% de los celulares, aires acondicionados, microondas y electrónica para el automóvil, los cuales se comercializan dentro del territorio, son de producción nacional.

Otras Noticias