UTA

Crisis en el transporte: la UTA confirmó que habrá un nuevo paro de colectivos

El sindicato no ha logrado un acuerdo salarial con las cámaras de transporte.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:15

La reunión convocada este martes entre las cámaras de transporte y la UTA (Unión Tranviarios Automotor) terminó nuevamente sin un acuerdo, por lo que se anunció un nuevo paro de colectivos al interior del país.

La medida de fuerza convocada por el sindicato afectará a todas las líneas de colectivos en todas las provincias del país excepto al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La UTA confirmó que el paro se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre.

Desde cada una de las provincias han dicho que se adhieren a la medida de fuerza.

La decisión de la UTA afectará a unos nueve millones de pasajeros que diariamente se movilizan al interior del país. Cabe recordar que, la semana pasada, el sindicato realizó un paro por 48 horas, pero el anunciado el día de ayer se extenderá un día más.

A través de un comunicado, la organización anunció que, durante este martes, se reunió con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo para negociar el aumento salarial, pero, al no llegar a un acuerdo, decidieron tomar una nueva medida de fuerza.

Comunicado de prensa UTA

"Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello, ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.

Y agregan: “Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”.

Los pasajeros deberán buscar otras alternativas de transporte durante el paro.

El sindicato, además, advierte que los paros podrían continuar en caso de que no haya un acuerdo salarial, ”Sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores y, sin aumento, no nos detendremos. No vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.

 

“Sin aumento, no hay transporte”: UTA

El gremio de trabajadores expresó que si no se respetan sus derechos no habrá servicio de transporte, por lo que exigen que el Congreso declare en emergencia al sector.

El conflicto del sector se ha extendido por semanas.

“Sin aumento, no hay transporte.  Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”. Pese a ello, el gremio asegura mantenerse dispuesto al diálogo pero le exige al Gobierno que intervenga para evitar nuevas medidas de fuerza.

Otras Noticias