FMI

El jefe de Gabinete replicó al cuervo Larroque sobre que el acuerdo con el FMI está caído

Además, enfatizó en que se trató la “deuda impagable” lo mejor que se pudo.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:20

El jefe de Gabinete presidencial, Juan Manzur, contestó las críticas de Andrés “cuervo” Larroque, integrante de la conducción de La Cámpora, y aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está vigente.

La frase de Manzur, corta y concisa, fue: “No, para nada”, cuando le preguntaron si el acuerdo con el organismo multilateral de crédito había caducado. El FMI aprobó a la Argentina en su tercera revisión por lo que el entendimiento sigue en pie.

Andrés "cuervo" Larroque.

El cuervo Larroque, ministro de Axel Kicillof, planteó recientemente, en reportajes diversos, que el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, de US$44 millones, al FMI ya no estaba vigente.

“Tenemos que discutir, por supuesto, cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable, que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso. Hoy estamos en una situación muy compleja y tenemos que ver cómo resolver a futuro”, dijo el integrante de La Cámpora.

Ícono del FMI.

Durante este miércoles, Manzur no solo ratificó el acuerdo, sino que también le envió un mensaje a Larroque en el cual pidió que recuerde el contexto en el que tuvo que negociar el presidente Alberto Fernández.

Manzur expresó: “Había una deuda con el FMI irresponsable que no tomamos nosotros y que nos obligaba a pagar no sé cuántos miles de millones de dólares en tres o cuatro años, algo que era imposible”, comenzó. Y mencionó: “Entonces, para evitar que nuestro país volviera a caer en default, y con todo lo que eso implicaba, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para llegar al mejor acuerdo posible”.

Sede central del FMI en Washignton, Estados Unidos.

 

El futuro de Manzur

Al consultarle al jefe de Gabinete sobre su futuro político, este dijo que sigue con ganas de dejar su actual puesto en el Gobierno y volver a la provincia de Tucumán, donde es gobernador en uso de licencia. El año que viene hablaría con el presidente de la Nación sobre su rol, ya que quiere atender cuestiones electorales de su provincia.

Juan Manzur competiría en su provincia junto a Osvaldo Jaldo, que es actual gobernador interino como candidato a vicegobernador en las elecciones que se realizarán el 14 de mayo.

Otras Noticias