Camioneros

El Sindicato de Camioneros rechazó una oferta del 84% de aumento

Donde ellos pedían 131%, les ofrecieron casi 50 puntos porcentuales menos.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 22:26

El Sindicato de Camioneros, del que forma parte Pablo Moyano, quedó más cerca de las medidas de fuerza luego de que fracasara la tercera audiencia de las paritarias del rubro en el Ministerio de Trabajo.

Durante esta tarde ocurrió la tercera audiencia entre empresarios y sindicalistas de transporte de cargas en Trabajo. Las cámaras patronales elevaron su propuesta de recomposición salarial de 81% a 84%, cifra que fue rechazada por los gremialistas. Hugo y Pablo Moyano desestimaron la oferta empresarial del 84%, de la que ellos reclamaban 131% de incremento salarial para sus compañeros camioneros.

Chofer de camión del Sindicato.

Más allá de la mejora salarial para los Camioneros, Hugo Moyano también pidió un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad, como, por ejemplo, para los conductores de largas distancias un 20% extra, que llegue a una recomposición salarial del 150%.

Hugo Moyano, dirigente del Sindicato, declaró: “El Gobierno tendría que utilizar todos los medios posibles para hacerle entender a estos señores (empresarios) que hay que hacer también un sacrificio, como ganar un poco menos”.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Además, habló del Gobierno al que él mismo dice pertenecer: “Está haciendo todo el esfuerzo necesario para evitar que el tema de la inflación se profundice más y eso hay que entenderlo porque esto pasa en el mundo y no se puede desconocer”.

Anterior a comenzar a tratar los salarios, Pablo Moyano anunció que si no se llega a un acuerdo, “el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.

Ícono del Sindicato de Choferes de Camiones.

El Sindicato está negociando con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEACC), la Confederación Argentina del Transporte Automotor (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades de transporte y Logística (Faetyl).

 

Acuerdos de otros gremios

Durante las últimas semanas, varios gremios firmaron sus paritarias anuales, el mayor aumento hasta la fecha, debido a la proyección de inflación de más del 100% para el 2022, fue para el Sindicato Argentino de Obreros Navales, con un 110%; el Sindicato del Seguro, con 109,75 % y los aceiteros que recibieron 98% de incremento salarial.

También recibieron aumentos significativos, pero por debajo de la proyección de inflación, el Sindicato Único de Serenos de Buques, con 94%; los docentes de la ciudad de Buenos Aires, con 91,06% y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas, con 90%.

Otras Noticias