CATARATAS DEL IGUAZÚ

Hallaron el cuerpo del hombre que había caído a las Cataratas del Iguazú

Fue encontrado del lado brasileño, tras un operativo de búsqueda que se extendió por más de 36 horas.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:38

El pasado lunes se conoció que un hombre de identidad desconocida había caído en las Cataratas del Iguazú, desde una de las pasarelas del Salto Bosetti. Desde ese momento, las autoridades iniciaron un operativo.

Tras más de 36 horas de intensa búsqueda, se conoció que el ciudadano de origen canadiense y de aproximadamente 60 años, fue hallado sin vida en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, exactamente en la zona conocida como Foz de Iguazú, Brasil.

La semana pasada el parque fue cerrado por el alto nivel del río.

El ciudadano que se hospedaba en un hotel de Puerto Iguazú, en cercanías a las Cataratas del Iguazú, había sido reportado como desaparecido y, según confirmaron las autoridades, el cuerpo fue hallado entre unas ramas en cercanías al puente Tancredo Neves.

En la búsqueda, participó personal del Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil, mientras que, desde Argentina, actuaron efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Aparentemente el hombre se lanzó al agua.

El operativo que se extendió por casi dos días presentó complicaciones debido a las malas condiciones climáticas, ya que el río Iguazú permanece con un alto caudal a causa de las intensas lluvias que se presentan desde hace semanas en la zona.

El hallazgo del cuerpo se produjo en horas de la tarde de este martes, por parte de empleados de la empresa Macuco, la cual realiza paseos náuticos en las Cataratas del lado brasileño. La empresa dio aviso a la Policía Militar, quien se encargó de recuperar el cuerpo del ciudadano de las aguas del río Iguazú.

Por las lluvias, el agua llegaba al límite de los barandales.

El incidente habría sido presenciado por varios turistas quienes le alertaron al guía de lo sucedido y, posteriormente, a las autoridades del parque, quienes, de inmediato, iniciaron la búsqueda del hombre.

 

Las autoridades investigan si el caso se trató de un suicidio

De acuerdo con los reportes preliminares, las autoridades no descartan que el caso haya sido un suicidio, ya que, según algunos testimonios, el hombre se habría quitado los zapatos y subido a un barandal antes de caer al agua.

En algunas áreas del parque está prohibido tomar selfies.

En el lugar del accidente fue hallado uno de los zapatos, lo que coincidiría con el relato de los testigos; no obstante, el hecho también pudo tratarse de un accidente, al intentar tomarse una selfie, lo que de momento es investigado. 

Otras Noticias