JUAN MANZUR

Juan Manzur anunció que dejará la jefatura de gabinete

Aunque el Gobierno asegura que su salida no tiene fecha, ya pensarían en su reemplazo.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:13

En medio de un año muy movido a nivel interno en el equipo de Gobierno, Juan Manzur anunció que dejará la jefatura de gabinete, cargo que ocupa desde septiembre de 2021, cuando fue designado para el puesto por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de gabinete expresó que planea dejar la titularidad de su cartera, entre enero y febrero del año próximo, ya que Juan Manzur tiene previsto participar activamente en las próximas elecciones para la gobernación en Tucumán.

Manzur ha apoyado la gestión de Alberto Fernández.

De esta manera, Juan Manzur integrará la fórmula para ser el vicegobernador de Osvaldo Jaldo, para las elecciones provinciales que se celebrarán en mayo del año que viene.

Aunque desde el Gobierno aseguran que su salida no está confirmada, incluso, que no habría una fecha como tal, el jefe de ministros ya le habría anticipado al presidente su decisión.

Cafiero es uno de los hombres más cercanos al presidente.

Además, se especula que, en su reemplazo, podría estar nuevamente Santiago Cafiero, quien dejó la jefatura de Gobierno para ser Canciller el año pasado. Otros de los opcionados serían Juan Manuel Olmos, hoy secretario de Gabinete, y Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Si bien la baraja de nombres aún no estaría clara, pues faltarían unos meses para que Manzur deje la jefatura, desde la casa de Gobierno aseguran que el presidente buscaría funcionarios cercanos para el reemplazo del jefe de ministros durante su último año de administración.

Manzur podría dejar el equipo de Gobierno este mismo año.

Cabe recordar que los últimos cambios en el equipo de Alberto Fernández se dieron hace tan solo unas semanas, cuando los ministros Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez presentaron su renuncia a las carteras de Desarrollo Social, Trabajo, y de Mujeres.

 

Juan Manzur encabeza una nueva reunión de gabinete

Mientras se confirma la salida del jefe de ministros, este miércoles, el político encabeza una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, con el fin de conocer los avances en la gestión de cada una de las carteras.

Por ahora no se ha confirmado si el presidente participará de la reunión de gabinete.

La reunión fue convocada a las 9:00 horas, donde participarán por primera vez las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Kelly Olmos, y de Mujeres, Ayelén Mazzina.

Otras Noticias