Actividad metalúrgica

Actividad metalúrgica creció 7,6% en los primeros ocho meses del año

De acuerdo a un informe de la ADIMRA, la actividad en el sector creció un 7,9% respecto al mismo mes del año pasado.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:47

La actividad metalúrgica registró un incremento del 0,8% en el mes de agosto, respecto a julio de 2022. Además, en lo que va del año, la actividad creció un 7,6%, según la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

Dicha actividad donde se usa de manera eficiente los metales para el desarrollo tecnológico o proveeduría de insumos compuestos por metales, como por ejemplo carrocerías, equipamiento médico o equipos electrónicos, tuvo un alza interanual de 7,9%. Por lo que la actividad metalúrgica vuelve a valores prepandemia.

Operario trabaja con metal.

Los sectores que más potenciaron el aumento fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+17,3%), Equipamiento médico (+11,2%) y Equipos y aparatos eléctricos (+10,8%). Mientras tanto, los sectores que menor crecimiento de acuerdo a la actividad metalúrgica demostraron fueron los de Fundición (+2,6%), Autopartes (+6,2%) y Maquinaria agrícola (+6,8%).

A su vez, en relación a las expectativas del sector en cuanto a la producción, el informe de ADIMRA explica: “Se registró una visión levemente menos optimista respecto del mes anterior”, y pronuncia que “el 31% de los empresarios prevé un aumento en su producción y el 25% espera una caída”.

Operarios trabajan con oro.

Respecto al nivel de empleo, agosto registró un aumento de 2,4% frente al mismo mes del año pasado.

Crecimiento por regiones

La actividad en la provincia de Buenos Aires reveló un incremento del 8,6% interanual, consecuencia de un incremento de 9,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 7,5% en el interior de la provincia.

Operario crea un lingote.

En la provincia de Mendoza, la actividad del sector creció un 12,9%, mientras tanto en Santa Fe y Córdoba con 4,9% y 7,8% respectivamente, se presentó una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

Otras Noticias