DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 2 de octubre

Estas fueron las subas que registraron las divisas en el transcurso de la última semana hábil de septiembre.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 00:30

A lo largo de la última semana hábil del mes de septiembre, las cotizaciones del dólar registraron una serie de cambios dispares en los distintos mercados cambiarios del país, aunque este domingo se mantienen estables debido al cierre de las operaciones bancarias. 

En el caso del dólar oficial —sin los impuestos—, esta mañana abre las operaciones a un promedio de $146,25 para la compra y $154,25 para la venta, lo que se traduce en una suba acumulada de $2,47 respecto al domingo anterior. Por su parte, en la banca privada, la divisa estadounidense avanzó $3,57 para alcanzar los $160,01 para la venta. 

El dólar mayorista subió $4,44 esta semana, por lo que se cotiza a $147,12 para la compra y $147,32 para la venta. 

En este mismo contexto alcista amaneció el dólar solidario, la moneda cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Esta semana, la regulada minorista se alzó $4,32, por lo que este domingo se cotiza a $269,94 para la venta, aunque su precio varía en la banca privada. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, la suba de esta semana no fue tan pronunciada como la del domingo anterior que, según los economistas del país, fue la más alta de los últimos dos meses. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió $6,11 esta semana, para vender a $300,93 por cada billete. 

Respecto al dólar CCL (Contado con Liqui), destinado a la operaciones en el mercado extranjero, esta semana subió $3,09 y se vende hoy a $312,22 por unidad. Mientras que el MEP o Bolsa, que se utiliza para invertir en la bolsa local, se encuentra a $297,60 para la venta, por lo que el avance fue de $2,61. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue cerró las operaciones del mes de septiembre con un alza de $3 respecto al domingo anterior, pero muy por debajo de los $7 ganados entre el martes y el jueves. 

Este domingo, 2 de octubre, la moneda que opera sin ningún tipo de regulación oficial se cotiza en las casas de cambio de la City porteña a $284 para la compra y $288 para la venta, por lo que la brecha entre el oficial mayorista y el informal se encuentra en un 95,5%, según el relevamiento del portal digital "Dólar Sí".

Otras Noticias