Causa Vialidad

Lázaro Báez deberá declarar en la causa Vialidad

Luego de los alegatos de la defensa de la vicepresidenta, Carlos Kirchner y José López, es el turno de quien fue propietario de Austral Construcciones.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 18:25

En la causa del supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez, llamada causa Vialidad, ya dieron los alegatos de la defensa la exmandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el exsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Carlos Kirchner, y el exsecretario de Obras Públicas, José López.

El tribunal Oral Federal 2 escuchará este lunes al abogado de Báez por la causa Vialidad, Juan Villanueva, quien defenderá a su acusado de las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola durante tres jornadas. Báez ya tiene condena por otra causa.

Lázaro Báez, extitular de Austral Construcciones.

Los fiscales Mola y Luciani pretender condenar a Lázaro Báez en la causa Vialidad con 12 años de prisión por ser el supuesto organizador de una asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta, en calidad de partícipe.

Báez ya fue condenado a 12 años de cárcel en otro juicio por supuesto lavado de dinero, por lo que cumple arresto domiciliario. Ese veredicto está en revisión en la Cámara Federal de Casación.

Ruta en Santa Cruz.

 

Qué dijo Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta dio su alegato en una videoconferencia, ratificó la defensa que organizó su abogado Carlos Beraldi y dio declaraciones fuertes, incluso contra los fiscales: “Es absurdo y raya lo ridículo”, que los gobiernos kirchneristas de 2003 a 2015 fueron “una asociación ilícita”.

Por otra parte, ironizó al declarar: “Desde la fiscalía dicen que estos tres gobiernos elegidos por el pueblo son una asociación ilícita para hacer 51 obras en Santa Cruz, a través de esa provincia. O sea que Néstor Kirchner, que fue intendente en 1987, gobernador en el ‘91, reelecto en el ‘95 y ‘99, pensando que iba a ser presidente en 2003 para hacer 51 obras viales a través de la provincia de la que había sido gobernador”.

Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, terminó por pedir que se extraigan testimonio de todas y cada una de las “mentiras” de los fiscales que desarrollaron en los alegatos, contrastadas con “las pruebas obrantes en el expediente, las pruebas documentales, testimoniales y periciales".

Otras Noticias