ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 20 de octubre

Durante esta jornada se van a abonar los depósitos de cuatro programas sociales. Cuáles son.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 01:00

Este jueves 20, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con los pagos correspondientes al calendario de octubre. Durante este día, se van a entregar los depósitos de cuatro programas sociales. 

En primer lugar, el organismo entregará los aportes jubilatorios mínimos, que son aquellos que no superan los $48.729 al mes. Los jubilados y pensionados de la ANSES, cuyos DNI terminan en número 6, podrán pasar este día por su sucursal establecida a retirar el efectivo

El calendario completo de las jubilaciones y pensiones se consigue en el sitio web de la ANSES. 

Para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES estableció en su calendario que, durante este jueves, cobrarán aquellas personas con DNI terminados en número 6

El ente previsional también pagará hoy las remuneraciones de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Según el calendario establecido, hoy podrán pasar a cobrar las mujeres con DNI finalizados en 7.

Calendario completo de la AFH, AUH y AUE. 

 

Cómo sigue el calendario hasta fin de mes

Desde el 24 de octubre, la ANSES va empezar a depositar los subsidios del Plan por Desempleo 1, el programa social destinado a ayudar a las personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. Los pagos para este grupo se realizarán respetando el orden por terminación de DNI desde el lunes 24 hasta el viernes, 28 de octubre, respectivamente. 

En tanto que los beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones máximas (con haberes mayores a $48.729) empezarán a cobrar a partir del martes, 25 de octubre, hasta el lunes 31 del mismo mes. Al igual que el resto de los programas de la ANSES, estos cobrarán según la terminación del DNI. 

Otras Noticias