PEAJES

Aumenta la tarifa de los peajes a partir del próximo sábado

Los incrementos se aplicarán en 10 tramos de la empresa estatal Corredores Viales.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:24

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los cuadros tarifarios que se aplicarán a partir del próximo sábado, 22 de octubre, en los peajes de la empresa estatal Corredores Viales.

El incremento se aplicará en estaciones de 10 tramos en diferentes regiones del país, incluido el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. La medida sobre el aumento en la tarifa de los peajes se dispuso a través de la Resolución 2020/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Acceso Riccheri tendrá tarifas de $40 a $500, según el horario y vehículo.

Al respecto, en un comunicado, la DNV señaló: "La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peajes entre sí, con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría".

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados, luego de que, de manera online, se desarrollara una consulta ciudadana, entre el 6 y el 28 de septiembre pasado. En este sentido, el nuevo esquema de precios abarcará los tramos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X.

Corredores viales gestiona más de 6 millones de kilómetros de ruta.

De esta manera, se actualizaron los valores para las siguientes estaciones según cada tramo: para el tramo I, que comprende las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, la medida alcanza los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey. El tramo II, de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, corresponde la caseta de Junín. En tanto, el tramo III, de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones, se aplicará en las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.

El nuevo cuadro tarifario rige desde las 00:00 del sábado.

Para el tramo IV, de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, será en Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís;  y para el V de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, en las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres. En el tramo VI, de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba,  será en Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick. En tanto el tramo VII, que comprende las rutas 3, 205 y 226, aplica en El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea. El tramo VIII será en las casetas Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz, el IX, Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez. En el tramo X será en Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

No todas las casetas tienen el mismo cuadro tarifario.

 

En cuánto queda la tarifa

Las tarifas para cada estación se establecen de acuerdo a las siguientes categorías:

  • $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30m de altura.
  • $200 para autos de más de 2,30m y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura.
La tarifa se cobra según el tipo de automóvil.
  • $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30m.
  • $400 para camiones de cinco y seis ejes.
  • $500 para unidades de mayor porte.

Otras Noticias