DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 20 de octubre

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 00:30

Las distintas cotizaciones del dólar abren la rueda con estabilidad este jueves, 20 de octubre, tras registrar una serie de movimientos dispares durante la ronda del miércoles. En el caso de las reguladas, la ronda pasada trazaron su tercera jornada consecutiva de subas, mientras que la moneda paralela se mantuvo estable y las financieras bajaron.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) se anotó su primera racha de estabilidad del mes, al no registrar ni compra ni venta de divisas durante todo el día. Sin embargo, entre el lunes y el martes, logró hacerse de casi 45 millones de dólares para sumar a su arcas, aunque la cifra es mucho menor a las ventas acumuladas del mes, que ya superan los 250 millones.

El dólar mayorista se cotiza a $152,98 para la compra y $153,18 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial, sin los impuestos, aumentó 23 centavos y saltó hasta los $151,94 para la compra y $159,94 para la venta, a solo un paso de superar el umbral histórico de los $160. Por su parte, en las entidades privadas, la divisa regulada se cotiza por arriba de los $165 para la venta, aunque su precio varía según el banco a consultar. 

También con alzas amaneció el dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. A esta hora, la regulada minorista se cotiza a un promedio de $279,90 para la venta

El dólar promedio se mantiene a $144,26 para la compra y $155,92 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se encuentra destinado a las operaciones en el mercado extranjero, se cotiza este jueves a $305,14 para la venta, tras anotarse un retroceso de $8,82 respecto al día anterior. 

En tanto que el denominado dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para realizar inversiones en el mercado local, abre las operaciones este jueves a un promedio de $289,42 para la venta, lo que se traduce en una caída de 93 centavos respecto al miércoles. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió 0,8% el miércoles, para venderse a $300,39 por unidad. 

 

Cotización del dólar Qatar

Respecto al dólar Qatar (que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales), avanzó 46 centavos la ronda pasada, por lo que hoy se consigue en el BNA a $319,88 para la venta, unos $27 por encima del blue.

Recordemos que este tipo de cambio oficial, que fue lanzado recientemente al mercado, se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue tuvo su primera racha de estabilidad de la semana y no registró ni subas ni bajas durante el día. Esto, luego de que abriera la ronda semanal con un avance de $7 que lo hizo tocar su valor más alto en siete semanas. 

A esta hora de la mañana, la divisa informal se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $288 para la compra y $292 para la venta, por lo que la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el blue llegó al 90,6%.

Otras Noticias