EDUARDO HECKER

El Gobierno confirmó la designación de Eduardo Hecker en el directorio del Banco Central

El economista había salido del Banco Nación, tras ser reemplazado por Silvina Batakis.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:40

El Gobierno nacional oficializó la designación de Eduardo Hecker en el directorio del Banco Central (BCRA), luego de que, en julio pasado, fuera reemplazado sorpresivamente por Silvina Batakis como presidente del Banco Nación. Esto sucedió tras el inesperado cambio en el equipo económico.

Según detalló el Poder Ejecutivo, la designación de Eduardo Hecker “será en comisión hasta que el Senado preste acuerdo para la misma”. El nombramiento del economista fue establecido "por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028". 

Las autoridades del BCRA tienen cargos por 6 años.

La designación de Eduardo Hecker, fue dispuesta a través del decreto 704/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa.

Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno ratificó a Miguel Pesce como presidente del BCRA hasta septiembre de 2028, al igual que reafirmó los cargos para el vicepresidente primero, Sergio Woyencheszen; y los directores Alberto Biagosch, Claudio Golonbek y Betina Stein.

Miguel Pesce asumió la presidencia del BCRA en 2019.

En esa oportunidad, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, cuyo cargo estaba próximo a vencer, lo que dejó abierta su vacante, puesto que será ocupado hoy por el economista, tal como le había prometido el presidente Alberto Fernández tras sacarlo del Banco Nación.

El presidente designó, en julio, como titular del Banco Nación, a Silvina Batakis, luego de que esta fuera movida de su puesto como ministra de Economía, para ser reemplazada por Sergio Massa. En el cargo, Batakis estuvo solo 20 días.

Batakis fue retirada del ministerio tras su encuentro con el FMI.

Hecker, incluso, fue informado del cambio minutos antes de hacer una presentación en un evento oficial del banco que se desarrollaba en Catamarca, lo cual lo tomó por sorpresa.

 

Quién es Eduardo Hecker

Hecker es licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas UBA (Universidad de Buenos Aires). Fue presidente de la Comisión Nacional de Valores y expresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Hecker tiene una amplia trayectoria en el sector público.

También, fue Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exdirector Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Otras Noticias