ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández participará de la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar

La nueva fábrica generará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:11

En medio de las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno para combatir la escalada de precios, este viernes, Alberto Fernández participará de un acto protocolar en el municipio bonaerense de Pilar.

El presidente encabezará la inauguración de la nueva planta de Whirlpool que se instalará en dicho municipio. Allí, Alberto Fernández estará acompañado del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini, además del intendente local, Federico Achaval.

La nueva planta promoverá el empleo en Pilar.

El acto, que presidirá Alberto Fernández, será a las 11:30 horas y también estará presente João Carlos Brega, VP Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica. En la obra la empresa de electrodomésticos invirtió U$S52 millones.

En la planta se fabricarán lavarropas de alta capacidad y, según indicó la compañía, será la más moderna de todas las que tiene, lo que permitirá producir unas 300 mil unidades al año y generar más de 1000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El presidente recorrerá la nueva compañía.

La fábrica de 30.000 m2 se ubicará en Fátima, Polo Pilar, una zona estratégica próxima a los principales puertos, lo cual le permitirá a la empresa aumentar la exportación de sus productos, ya que la compañía planea ser líder en la exportación de electrodomésticos en Argentina.

Al respecto, João Carlos Brega expresó: “Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool es una de las principales marcas de electrodomésticos en el país. Ahora buscamos ser la mayor exportadora de la industria de línea blanca en el país”.

La empresa busca aumentar sus exportaciones, principalmente a Brasil.

Y agregó: “Este éxito es producto de una labor constante y continua en investigación, desarrollo e innovación con el foco puesto en ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores”. 

 

El presidente anunciará la entrega de 344 ambulancias

Luego de participar en la inauguración de la nueva planta de Whirlpool, el presidente recorrerá a la tarde, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la planta Colcar, en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El presidente revelará a dónde serán entregadas las ambulancias.

Desde allí, el mandatario anunciará la entrega de 344 ambulancias, las cuales serán distribuidas por todo el país, según detalló la Casa de Gobierno.

Otras Noticias