SMN

El SMN emitió una nueva alerta meteorológica en varias provincias por lluvias y tormentas

También se presentarán vientos con ráfagas y fuerte actividad eléctrica.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:33

Comienza un nuevo fin de semana y los pronósticos no son muy buenos en cuanto a condiciones climáticas, ya que, según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), lloverá en gran parte del país.

De acuerdo con las proyecciones del organismo, para este viernes, se decretó alerta amarilla en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, ya que según el SMN, habrá tormentas a lo largo del día.

Además, según el SMN se presentarán vientos fuertes con posibilidad de ráfagas. Las localidades bonaerenses que se verán afectadas son: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Asimismo habrá tormentas en los departamentos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, el oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama, de Punta Indio, de Tordillo, Pila, el este de General Lavalle y La Costa en Buenos Aires.

Se esperan abundantes precipitaciones durante el día.

Se prevé que, en esta zona, se presenten tormentas y lluvias de fuerte intensidad principalmente en horas de la tarde. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura oscilará entre una mínima de 16 grados y una máxima de 25. Además, podría registrarse caída de granizo.

El mal clima se mantendrá durante el sábado, cuando se pronostican tormentas fuertes y lluvias durante la madrugada y la mañana. La temperatura oscilará entre los 10 grados de mínima y una máxima de 22, así como vientos del sureste y del sur.

Para el domingo, se espera cielo algo a parcialmente nublado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 22, y vientos del noreste. Aunque predominará el cielo nublado, para este día no se esperan lluvias.

 

Qué otras provincias tendrán alertas

De acuerdo con el reporte del organismo, para el fin de semana también se esperan lluvias en Neuquén, donde se prevén precipitaciones de “variada intensidad, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm”, según detalló el SMN que también informó: “no se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas más altas”.

Podría haber caída ocasional de granizo.

Además, hay alertas amarillas por vientos en las provincias de San Juan y San Luis, Córdoba y Santa Fe. En estas zonas, “se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.

Otras Noticias