NOCHE DE LOS MUSEOS

Noche de los Museos: más de 200 edificios emblemáticos harán parte de la celebración

Habrá una programación especial enfocada en la sustentabilidad y el medioambiente.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:23

Este sábado, 22 de octubre, se celebrará una nueva edición de la Noche de los Museos, entre las 19:00 y 22:00 horas, en donde participarán 270 edificios emblemáticos y centros culturales públicos y privados.

El evento contará con una programación especial que busca concientizar acerca de la necesidad de revertir el cambio climático, por lo cual, durante la Noche de los Museos, habrá charlas y talleres enfocados en la sustentabilidad y el medioambiente.

La Noche de los Museos es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual informó que todas las actividades del evento serán gratuitas. La programación se podrá consultar vía Whatsapp (11-5050-0147) o a través de la página web de la Ciudad.

Para conmemorar esta edición número 18 del evento, además se realizarán presentaciones musicales de distintos géneros y se podrán recorrer las salas que albergan las colecciones permanentes y las muestras temporarias de los museos y espacios culturales.

Este es uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad.

Dentro de las actividades destacadas se encuentran las muestras que realizará el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual ofrecerá recorridos especiales aptos para todas las edades para ver las obras de artistas como León Ferrari, Emilio Pettoruti y Jackson Pollock.

Por su parte, el Teatro Colón mantendrá abiertas las puertas de Colón Fábrica, durante la jornada, un espacio en el cual los ciudadanos pueden conocer de cerca la escenografía y vestuario de las obras que se realizan en este emblemático espacio cultural.

Habrá programación especial para toda la familia.

En tanto, el Museo de Arte Moderno ofrecerá una programación que incluye a artistas de diversas regiones del país en el marco del "Programa Federal", un proyecto del museo que busca visibilizar a artistas oriundos de diferentes regiones del país.

 

Cómo funcionará el transporte público

Para que toda la ciudadanía pueda participar de este magno eventotodas las líneas de subte y premetro operarán de manera gratuita desde las 19:00 a las 23.30 horas.

Se espera que la participación ciudadana sea masiva.

Además, en los colectivos que estén señalados al exhibir el "pase libre" se podrá viajar gratis. Por su parte, en las estaciones de Ecobici habrá 2300 bicicletas disponibles para viajar de manera gratuita.

Otras Noticias