REFUERZO ALIMENTARIO

Refuerzo alimentario: quiénes lo cobran y cuándo se paga

El ministro de Economía y la titular de la ANSES entregaron detalles de la medida.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 08:15

Este jueves, la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron que se pagará un refuerzo alimentario para sectores más vulnerables, el cual será similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El bono que otorgará el Gobierno será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El refuerzo alimentario se pagará a través de la ANSES con previa inscripción.

El refuerzo alimentario estará dirigido a todas aquellas personas entre 18 y 64 años que no perciban ingresos o asistencia del Estado, a través de cualquiera de sus programas sociales. 

El registro para recibir el bono se deberá diligenciar de manera individual, el mismo se habilitará a partir del próximo lunes, 24 de octubre. Dicha inscripción se realizará a través de las oficinas de la ANSES sin turno previo, o a través de su página web.

Con este auxilio, el Gobierno buscará favorecer a las poblaciones más vulnerables, en medio de la fuerte presión inflacionaria, “Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y, con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", indicó el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Economía explicó que el bono será financiado con fondos provenientes del "Programa de Fomento Exportador", también conocido como el dólar soja.

El bono se pagará una única vez a cada beneficiario.

Una vez se abran las inscripciones, las cuáles sirven en calidad de declaración jurada, los pagos se habilitarán en los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo con el cronograma que establezca la ANSES.

 

Cuáles son los requisitos de inscripción

Para poder acceder al bono, se debe contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No contar con obra social o prepaga.

  • No tener inmuebles a su nombre (automotores, motocicletas y otros inmuebles)
  • No tener consumos de tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales en los últimos 2 meses.
  • No tener plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
  • No tener acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • No tener compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Otras Noticias