DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 22 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 00:30

Las distintas cotizaciones del dólar cerraron la rueda del viernes (21 de octubre) con estabilidad, luego de una jornada de múltiples saltos y caídas en los distintos mercados de cambio del país. 

En tanto que el Banco Central (BCRA) sacrificó el viernes unos 45 millones de dólares de sus reservas, cortando así la racha de 5 ruedas consecutivas sin desprendimiento de divisas. De esta manera, la autoridad monetaria finalizó la semana con un saldo positivo de apenas 5 millones de dólares, mientras que las ventas del mes se elevaron a 292 millones. 

El dólar mayorista en los bancos se encuentra a $153,59 para la compra y $153,79 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

El dólar oficial —sin los impuestos— se encuentra a esta hora en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $151,94 y se vende a $159,94 por cada billete, sin cambios desde el pasado jueves. En tanto que, en el resto de los bancos, la moneda sí  avanzó 30 centavos y ahora opera a $160,57 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) a esta hora de la mañana, se consigue en la banca pública a $279,90 para la venta, aunque su valor cambia en el sistema financiero privado. 

El dólar promedio se mantiene a $147,99 para la compra y $159,81 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó 12 centavos el viernes hasta llegar a los $305,20 para la venta. De esta manera, el tipo de cambio destinado a las inversiones en la bolsa extranjera se alza como la segunda moneda más cara del mercado después de la denominada divisa Qatar. 

Respecto al dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para las operaciones financieras en el mercado nacional, registró un retroceso de $1,23 el viernes y operó a $290,63 para la venta, posicionándose por debajo del paralelo.

El dólar cripto o Bitcoin cedió 11 centavos, hasta los $299,05 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar

El dólar Qatar, en tanto, subió 60 centavos el viernes para operar a $321,14 por unidad, unos $32,14 por encima del blue. Recordemos que este tipo de cambio (que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales) se aplica para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, la cotización del dólar blue no registró cambios en su valor y se anotó su tercera racha consecutiva de estabilidad. De esta manera, se cotiza en las casas de cambio de la city porteña $288 para la compra y $292 para la venta, por lo que la brecha con el oficial mayorista alcanzó el 89,2 %. 

Otras Noticias