ANSES

La ANSES pagará un refuerzo alimentario de $45.000: a partir de cuándo puedo inscribirme 

El nuevo bono fue anunciado el jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ente previsional, Fernanda Raverta. 
sábado, 22 de octubre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrirá el próximo lunes, 24 de octubre, el proceso de inscripción para recibir el nuevo Refuerzo Alimentario de $45.000 para los sectores más vulnerables de la nación, el cual será similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El nuevo bono de la ANSES, que fue lanzado el pasado jueves por la titular del ente previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos entre noviembre y diciembre

El refuerzo alimentario se pagará a través de la ANSES con previa inscripción.

Según la ANSES, este refuerzo alimentario busca “contener la delicada situación socioeconómica” que atraviesa la nación a raíz de la suba acelerada del índice inflacionario, el cual llegó al 83 % en los primeros nueve meses del año. 

La ayuda económica estará dirigida a todas aquellas personas de entre 18 y 64 años que no tengan trabajo registrado ni ingresos económicos, y que tampoco reciban una asistencia social por parte del Estado. 

El nuevo IFE se abonará de forma conjunta con el bono de la Tarjeta Alimentar, el Complemento de la Leche y las Asignaciones de Pago Único. 

Para acceder a este beneficio, los postulantes deberán formalizar una inscripción “individual” a través de las oficinas de la ANSES en todo el país sin turno previo, o mediante el sitio web oficial del organismo: www.anses.gob.ar. La primera cuota de este bono se pagará según la terminación del DNI a partir del lunes 14 de noviembre.

 

Requisitos para cobrar el bono de $45.000

De acuerdo con lo establecido por la ANSES, para poder acceder al bono alimentario de $45.000, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos: 

Los requisitos que pide ANSES para poder acceder al beneficio son excluyentes.
  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación social. 
  • No poseer obra social ni prepaga.
  • No tener inmuebles ni bienes de ningún tipo a su nombre. 
  • No tener consumos en tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales en los últimos 2 meses.
  • No tener plazos fijos y bonos bancarios en los últimos 6 meses.
  • No poseer acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • No tener compras en monedas extranjeras en los últimos 6 meses.

Otras Noticias