Ahora 30

Ahora 30 y Cybermonday 2022 coexistirán en ciertos productos

Principalmente en equipos celulares y electro se podrán superponer los beneficios.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:40

El programa del Gobierno Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales en compras electrónicas que ofrecerá el Cybermonday 2022. Comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Al ser consultado el director de institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, sobre el plan de consumo en cuotas, dijo que “para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas (Ahora 30)”.

Televisores en Ahora 30.

En esta 10.° edición del Cybermonday está prevista la incorporación de más de 1.050 marcas, en un contexto de consolidación del comercio electrónico, como una modalidad de compra en Argentina. La financiación se tornó clave a la hora de adquirir equipos electrónicos y la reincorporación de los celulares al programa Ahora 30 beneficiará a las ventas en el Cybermonday.

Durante la edición 2021, participaron 1.023 marcas que tuvieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que hicieron compras por un monto total de $38 mil millones de pesos.

ícono del plan de cuotas Ahora 30.

Mientras tanto, en el primer semestre del actual año, la facturación del comercio electrónico tuvo un incremento del 73 %, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones) respecto del mismo período del año 2021, según CACE.

También ocurrió un incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del año pasado, del 14 %, llegando a 91,2 millones de órdenes de compra.

Televisores participarán del programa de cuotas.

 

Productos incluidos en el programa

Los productos del Ahora 30 serán televisores de última generación, aires acondicionados de bajo consumo, electrodomésticos y celulares. A su vez, se establecerá una tasa de interés diferencial que consta de la mitad de la actual (83 % actual, 41 % con Ahora 30).

El programa estará disponible hasta el mes de diciembre y desde el Ejecutivo anunciaron que los productos serán de producción nacional o ensamblado en su defecto. Asimismo, comunicaron que “los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”.

Otras Noticias