Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó la renuncia de Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat

El hecho no conmocionó al presidente, que ya tiene su reemplazo.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:20

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo a través de la red social Twitter la renuncia de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. La decisión no lo tomó por sorpresa debido a que estaba previsto que volviera a su municipio, Avellaneda, previo a los dos años como ministro.

El presidente agradeció profundamente el trabajo realizado por Ferraresi frente del ministerio y su “compromiso político en el tiempo tan difícil” en el que tuvo que desempeñarse. Alberto Fernández también acompañó los mensajes con una foto acompañado de Ferraresi y el reemplazo para el ministerio, Santiago Maggioti, que es secretario en esa cartera.

Alberto Fernández en Twitter.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, expresó Alberto Fernández.

También habló sobre el reemplazante en el ministerio: “Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con @smaggiotti (usuario en Twitter) al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Pese a la renuncia, desde el Gobierno remarcaron que la relación de Ferraresi con Fernández “es la mejor” y el presidente está agradecido con su gestión.

 

Motivos de la renuncia de Ferraresi

Se conoce que Jorge Ferraresi quiere presentarse a la reelección como intendente de Avellaneda, por lo que quería volver a su cargo como jefe municipal antes de cumplirse dos años de su llegada al Gobierno nacional, como ministro.

Santiago Maggiotti.

“Si no renunciaba antes del 12 noviembre, cuando se cumplían dos años de su llegada al ministerio, se podía considerar que no tenía un mandato cumplido en Avellaneda y entonces podía entenderse que aspiraba a dos reelecciones y eso era algo que Ferraresi no quería. Por eso acordó que dejará su cargo el 1 de noviembre”, explicaron desde el Gobierno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias